jueves, 28 de febrero de 2013

Reconstrucción vial de emergencia en Manta

Fernando Cedeño, Sub-Secretario del MTOP, Manabí.


  Fernando Cedeño, Sub-Secretario del MTOP, Manabí.

El alcalde Jaime Estrada anunció que el MTOP reconstruirá el primer tramo de la vía Manta – San Mateo, en tanto que la Municipalidad invertirá más de 4 millones de dólares en bacheo de calles y avenidas y otros 40 millones en reconstrucción de vías estratégicas en la ciudad.
 
La construcción del tramo que va desde el redondel de Los Eléctricos hasta el ingreso a Manta Beach en la vía Manta-San Mateo,  sería intervenido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), indicó el Subsecretario de esta cartera de Estado, Fernando Cedeño.
 
Son 1.2 kilómetros de vía, los que se intervendría con un contrato complementario incluido en la construcción de la Ruta del Spondylus, que al momento ejecuta en el tramo Manta-San Mateo el Consorcio Javier Macías y Asociados.
 
El tramo incluido a ser rehabilitado es  desde el redondel de desvío hacia San Mateo hasta la altura de la Unidad de Policía Comunitaria, diagonal al complejo social-deportivo de la Asociación de Empleados del Municipio de Manta,   esto en respuesta a un pedido formulado a esa cartera de Estado por el alcalde de Manta, Jaime Estrada.
 
El MTOP ya ha recibido el informe de fiscalización, que estima la inversión en 513 mil dólares. Cedeño, señaló que el proceso para incluir esta obra complementaria durará cerca de 30 días, resaltando que existe el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudad de Manta y su Alcalde para intervenir en este tramo, que pese a ser considerado como una vía urbana sirve de conexión con la Ruta del Spondylus.
 
Adicionalmente señaló que los trabajos en la Vía Manta-San Mateo avanzan con normalidad y deberán concluir a fines de abril del presente año.
 
Bacheo de emergencia
 
De su lado, el Alcalde de Manta, Jaime Estrada, aseguró que los inconvenientes que se están presentando en las vías de la ciudad, originados por el invierno que mantiene húmedos los sistemas viales, serán intervenidos inmediatamente.
 
“Estamos iniciando un bacheo emergente, esperemos que el invierno lo permita, todos conocemos que realmente la situación de la estructura vial de las calles de Manta en muchos sectores está totalmente agotada, es por eso que nosotros para este año tenemos previsto una fuerte inversión en el tema de las principales calles de la ciudad, con un crédito del Banco del Estado”, dijo Estrada.

  Fuente: Lic. Jhonny Mendoza
DIRECTOR COMUNICACIÓN GAD-MANTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario