domingo, 17 de febrero de 2013

Isla Corazón y Fragatas fue uno de los atractivos más visitados en este feriado de carnaval


El refugio de vida silvestre Isla Corazón y Fragatas fue uno de los atractivos más visitados en este feriado de carnaval. Ese hermoso y reconocido paraje es una de las 49 áreas protegidas que están dentro del PANE (patrimonio de áreas naturales del Estado), dirigida por el Ministerio del Ambiente. El refugio está formado por islas estuarinas, cubiertas de manglar que se localizan en la desembocadura del río Chone, entre los cantones Sucre y San Vicente; en 20 minutos los turistas tienen acceso a ese seductor lugar.
La responsable del refugio, Sra. Maira Vera, reveló que entre sus atractivos se encuentran: el sendero Isla Corazón, que permite un acercamiento con el misterioso bosque de manglar, donde se puede conocer sobre las leyendas asociadas a éste, como la de “Felipito” el duende de isla Corazón, fábula que despierta interés entre los visitantes.
Otro atractivo dentro de este contexto, explicó la señora Vera, es la Isla del Sol, precioso lugar para realizar actividades de sol en sus playas, ruta de aves acuáticas y migratorias, donde se observan las zonas de  alimentación, descanso y reproducción de aves.
Entre los meses de junio, julio y agosto, en que se presenta la temporada de apareamiento de las fragatas, es un acontecimiento único observar a los machos con su pecho rojo, atrayendo a las hembras para el cortejo. Para ver este espectáculo se debe tomar en consideración las mareas baja y las reglas de visita.
Turistas que se dirigían a la isla Corazón.
Varios extranjeros navegando en el estuario del río Chone.
De estas fragatas abundan en la isla a la que dan su nombre.

Fuente: El Globo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario