jueves, 14 de febrero de 2013

Prófugos de “La Roca” maniataron y quitaron uniformes a guías.

Prófugos de “La Roca” maniataron y quitaron uniformes a guías.


En una rueda de prensa esta tarde, los ministros de Justicia y del Interior, Johana Pesántez y José Serrano, respectivamente, dieron detalles de la fuga de diecinueve reclusos del Centro de Rehabilitación Social N.-2 conocido como "La Roca", ocurrida la noche de ayer.
Los funcionarios confirmaron que el suceso se registró a las 19:00 del lunes, pero que la información llegó a la Policía Judicial a las 19:50.
Pesántez explicó que cuando los reos ingresaban a sus celdas tras la hora de descanso en el patio, estos sacaron armamento con el que amenazaron a 14 guías, los llevaron a los cuartos de visita íntima y los maniataron, luego les quitaron las llaves, armas y uniformes.
Posteriormente treparon un muro ubicado en la parte trasera del centro penitenciario que da al río Daule. Allí huyeron en una embarcación que los esperaba.
El ministro Serrano añadió que la responsabilidad de los guías será determinada. Además, se investiga a otros seis guías que no se presentaron a trabajar ese día.
Luego de la fuga, como evidencia, en la embarcación se encontraron fundas con alimentadoras y municiones de fusil.
Nueve de los fugitivos pertenecen a la banda de "Los Choneros", tres de ellos sus líderes. Todos sentenciados a 25 años de prisión. Los jueces, fiscales y agentes que participaron en su captura y posterior sentencia están con resguardo policial.
El Gobierno ofrece una recompensa de 50.000 a 100.000 dólares por información que lleve a la captura de los prófugos. Para tal fin está habilitado el 1800 DELITO (335486).

Fuente: ElTelégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario