miércoles, 6 de febrero de 2013

Manabí preparada para el feríado de carnaval


Ecuador Carnaval

Manabí seguirá siendo la región más linda de Ecuador para los manabitas, y como tal está preparado para recibir a los visitantes en este feriado de Carnaval.
Y es que Manabí no solo ofrece playas a millares surgir. También hay lugares rurales con atractivos incomparables como son los badenes o balnearios de agua dulce.
Ahí está la Ruta del Encanto, en la vía a Pichincha, partiendo desde Portoviejo.
En ese sector de la capital provincial existe no solo uno, sino varios atractivos como los complejos turísticos Bamboo en Calderón y Ciudad Turismo en San Plácido. A pocos metros se encuentra Las Delicias, otro paradisíaco lugar propicio para pasar en familia al existir comodidad y seguridad.
A escasos kilómetros se encuentran otros balnearios de agua dulce donde además de poder disfrutar de la naturaleza, se puede degustar de los más deliciosos platos de la variada gastronomía manabita.
Por la vía a Santa Ana al igual que la carretera que conduce a la presa Poza Honda, también hay varios badenes que tienen la característica de contar con infraestructura autóctona y estar bañados por las frescas aguas del río Portoviejo. Por la contaminación no hay que preocuparse, porque esta se inicia en los centros poblados de Santa Ana y Portoviejo.

Las playas
Para los que gustan del sol, la playa y el agua salada, también hay para todos los gustos. Manabí se da el lujo de contar con amplias franjas costeras, como ninguna otra provincia del país.
Ahí está Bahía de Caráquez, con su inigualable belleza. Bañada por el océano Pacífico, Sucre no solo cuenta con 25 kilómetros de playa, sino también con manglares, bosques secos tropicales, montañas. Los visitantes también podrán auscultar en vivo y en directo el avance de los trabajos del puente más largo que tendrá Ecuador y que unirá los cantones Sucre y San Vicente.
Sus vecinos, San Clemente y San Jacinto, tienen las más amplias playas de la provincia, por lo que vale la pena recordar a Marcelo Falconí, quien con su mente siempre activa y despierta, decía: hay que agarrar un taxi para ir a bañarse.
Por la zona sur está Puerto López y su Parque Nacional Machalilla, Patrimonio Natural de la Humanidad. En ese sector de la región hay varios balnearios ricos en cultura y tradiciones. Se encuentran Machalilla, Salango, Río Chico, Puerto Rico, Las Tunas, Ayampe y los famosos Frailes.
Por la zona norte se encuentran Jama y Pedernales, sectores no solo turísticos sino también productivos por la laboriosidad de sus habitantes.
En Pedernales las playas son amplias y cuentan con el atractivo de poseer palmeras, como para no envidiar a balnearios vecinos de otra provincia.
En ese sector se encuentra la reserva Macha Chindul, con grandes cascadas y condiciones propicias para la pesca deportiva. Y si de gastronomía se trata, este balneario ofrece al visitante la más variada especialización de preparación de platos a base de mariscos.
En San Vicente se encuentran las playas de Canoa, ya considerado destino azul. Este balneario también es propicio para el vuelo de parapente como lo es Crucita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario