jueves, 7 de febrero de 2013

PELI ROMARATEGI: murales y vitrales en Manabí



Juan Carlos Pinedo Ibáñez
Hoy es un día importante para: Peli Romarategi, el autor de tantos murales y vitrales en Ecuador y principalmente en Manabí, cumple 91 años. Comeré junto a él y le podré felicitar en directo. Hombre sencillo y humilde, no quiere que se haga ningún ruido a su alrededor, pero es día de agradecer a Dios la gran labor que ha hecho en Ecuador y en el País Vasco, embelleciendo iglesias y espacios de oración. Eskerrik asko, Peli! Muchas gracias, Peli!
Una vez que va terminando el proceso de restaurar murales y vitrales de Peli Romarategi en Manabí, llega la hora de poner a su lado unas placas que identifiquen: título, año, autor, material, de cara a que sean valoradas esas obras de arte que llenan el antiguo cantón Sucre al exterior o dentro de las iglesias. Es un legado material que hace el Grupo Misionero Vasco y que deseamos sea valorado, mantenido y apreciado por el pueblo manabita.
Realizando reconocimiento a hombres que han hecho historia en nuestro Cantón hoy está de cumpleaños San Vicente hoy hace un reconocimiento a su labor; el pueblo de San Vicente lo felicita por este día tan especial.
Proyecto de restauración.
Peli Romarategi, al cumplir sus 91 años de edad.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario