martes, 2 de abril de 2013

Cinco productos cuestan más en los mercados locales

Economía

La yuca registró un incremento de precio el fin de semana. Los comerciantes dicen que el saco se elevó dos dólares.
La yuca registró un incremento de precio el fin de semana. Los comerciantes dicen que el saco se elevó dos dólares.
A Mariana Yuquilema el saco de pimiento le llegó a su puesto de abastos con un nuevo precio. Días atrás cancelaba $ 25 por el costal del producto, pero el sábado ya valía $ 40.

El alza del vegetal llevó a Yuquilema a entregar a sus clientes siete pimientos por un dólar, tres unidades menos de lo que daba la semana anterior. La comerciante minorista, que tiene un local en el mercado de Sauces IX, refirió que el invierno ha afectado los cultivos y encarecido el pimiento.

No es el único alimento que sufrió una variación de precio en la última semana. La yuca, el tomate, la uva y la piña también arribaron con aumentos a los mercados.

La saca de yuca se incrementó dos dólares en los últimos días, al pasar de $ 38 a $ 40, acorde con la calidad del tubérculo. Ante ello, unos comerciantes decidieron ajustar las porciones que dan a los clientes, dependiendo del monto requerido.

En el mercado de José Mascote, ubicado en el centro de la ciudad, el tomate seguía con aumento. La libra del fruto se comercializa en $ 0,50, cuando semanas atrás se ofrecía el producto entre $ 0,35 y $ 0,40. “La caja del tomate y la yuca están caras”, afirmó Janeth Sislema, vendedora de esa plaza.

Dentro de la sección de frutas, la uva y la piña costaban más. Rita Echeverría, ama de casa que acude a ese mercado, dijo que el sábado pagó $ 1,50 por la libra de uva, cuando semanas atrás canceló $ 1.

La piña se comercializa entre $ 1,75 y $ 2 la unidad, que antes costaba 25 centavos menos.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario