lunes, 15 de abril de 2013

Manabí, Cultura, Montaña Mar y Gastronomia


La provincia de Manabí se encuentra situada en el centro del Ecuador; en el centro del mundo. Tiene una superficie aproximada a los 18.878 kilómetros cuadrados y esta al oeste del océano pacífico. Posee 350 kilómetros de playa y atraviesa el paralelo 0 en su parte norte. Su población es cercana a los 1.180.335 habitantes. Tiene un clima agradable, entre subtropical seco y tropical húmedo, con 25 grados centígrados promedio por año.

Esta es una tierra de tradición pesquera y esto no se limita a la recolección de la pesca, sino también a todo lo que tiene que ver con ella. De hecho en los diminutos poblados al pie del mar es posible apreciar a los carpinteros trabajando en las embarcaciones que luego servirán para transportar el producto de las largas jornadas en busca de los apetecidos productos del mar, cuya venta sustenta económicamente a los pobladores de esta zona.

Pero esta provincia legendaria por sus hermosas playas, las más hermosas del ecuador tiene gran riqueza histórica y un pasado glorioso. Manabí es historia, es cuna de hombres ilustres y heroicos, es pujanza y progreso.

Manabí es también artesanías, tradición gastronomía, fervor religioso, algarabía y belleza.

Manabí es un polo de desarrollo de alta potencialidad. Es una provincia exportadora de camarón, banano. café, algodón, entre otros productos y las posibilidades de inversión son inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario