martes, 2 de abril de 2013

Montañita, otra vez es centro de críticas a través de internet

MONTAÑITA, Santa Elena. Hasta ayer se observaban las aguas contaminadas en un tramo del estero de esta comuna.
Hasta ayer se observaban las aguas contaminadas en un tramo del estero de esta comuna.
A pocos días del feriado de Semana Santa y del mundial de surf, proyectado para el 6 de abril próximo, el balneario Montañita es el centro de denuncias de delitos ambientales y contra los animales.

Mediante un video colgado en YouTube el pasado viernes (http://www.youtube.com/watch?v=j6FXwhkqjAE), volvió a tomar vigencia el asunto de la contaminación ambiental en la comuna por el vertido de aguas servidas a un estero que va al mar, como se observa en la cinta. El problema ya causó revuelo en el feriado de carnaval.

Mientras que por Twitter, el viernes, grupos defensores de animales subieron una foto que causó alarma, pues denunciaban una supuesta matanza de perros callejeros, para dizque mejorar la presentación del balneario por el mundial de surf.

Andrés Aguilar, gerente de la Empresa Municipal de Aseo, dijo que efectuaron la redada por pedido del presidente de la comuna, Javier González, y este señaló que los perros fueron dejados en un basurero cerca de Palmar.

Los malos olores que hasta la noche del sábado anterior emanaban en Montañita, ayer desaparecían poco a poco, pero el problema persiste en ciertos tramos del poblado, donde se colocan las redes terciarias y guías domiciliarias del sistema de alcantarillado sanitario.

Ignacio del Valle, ciudadano argentino, fue uno de los extranjeros que se quejaron por la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario