sábado, 27 de abril de 2013

La anhelada construcción de la facilidad pesquera en el balneario de La Bellaca



La anhelada construcción de la facilidad pesquera en el balneario de La Bellaca está en la etapa de la socialización para obtener la licencia ambiental de la Unidad de Evaluación de Impactos Ambientales. El acto se cumple este martes 30 de abril del 2013 en las instalaciones del teatro municipal Sucre, al que se espera concurra la ciudadanía en gran cantidad.
El biólogo Johnny Delgado Mera, profesor de la Universidad Técnica de Manabí, extensión Bahía, expresó que la entrega de la licencia ambiental por parte del Ministerio del ramo será un estímulo para Bahía de Caráquez y los futuros profesionales de la carrera de ingeniería en acuacultura y pesquería de la UTM. Este evento representa una buenísima oportunidad de trabajo, aparte de desarrollar económicamente al sector artesanal y turístico de la zona.
Qué representa la autorización y el otorgamiento de la licencia ambiental de parte de la autoridad competente, en este caso el Ministerio del Ambiente; para una persona natural o jurídica, la posibilidad de ejecución de un proyecto, obra o actividad que pueda causar impacto ambiental. En ella se establecen los requisitos, obligaciones y condiciones que el proponente de un proyecto debe cumplir para prevenir, mitigar o remediar los efectos indeseables que el proyecto autorizado pueda causar en el ambiente.
Dos sitios diferentes en La Bellaca, sitio en el que podría construirse una facilidad pesquera

Fuente: El Globo
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario