martes, 9 de abril de 2013

Portoviejo sin agua potable, pero anegada por la lluvia

NEPTALÍ PALMA | PORTOVIEJO

PORTOVIEJO. En medio del agua caminaban moradores de la ciudadela El Florón 5, tras el fuerte aguacero que inició la noche del lunes y que se extendió hasta este martes.
PORTOVIEJO. En medio del agua caminaban moradores de la ciudadela El Florón 5, tras el fuerte aguacero que inició la noche del lunes y que se extendió hasta este martes.
Los problemas afectan a Portoviejo luego de la lluvia que se inició la noche del lunes y  se extendió hasta la madrugada de este martes.

La intensa precipitación anegó sectores periféricos de esta urbe manabita lo que generó problemas de transporte y hasta escasez de agua potable.

En la ciudadela Florón 5, por ejemplo, los habitantes debieron caminar en medio de calles convertidas en ríos.

Rosa Macay tuvo que llevar en peso a su padre hasta el hospital Verdi Cevallos para que calmara una dolencia, mientras que sus vecinos debieron lidiar con el agua hasta las rodillas y alzar sus pocas pertenecías para evitar pérdidas.

La inundación también afectó otras zonas como el sitio Estancia Vieja, perteneciente a la parroquia Colón, donde el agua dejó al menos 10 casas inundadas. Igual situación se evidenció en las ciudadelas Municipal, Fabián Palacios, Las Orquídeas y Los Cerezos de Portoviejo.

Además, desde las 09:00 de hoy se suspendió el bombeo de agua en la planta Cuatro Esquinas ya que no se podía tratar el agua cruda porque llegó con niveles de turbiedad de 3.000 NTU.

En el cantón Santa Ana varias calles céntricas sufrieron inundaciones mientras que el río que atraviesa la ciudad estaba a punto de desbordarse.

La presa de Poza Honda evacuaba un promedio de 38 metros cúbicos por segundo a través del vertedero y el túnel, mientras que la cota era de 106,74 metros sobre el nivel del mar.

En Jipijapa también había temor en la ciudadela Luis Bustamante porque el agua socavó rocas, mientras que en la vía a Puerto Cayo había problemas por deslizamientos.


Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario