miércoles, 24 de abril de 2013

Nobel de Química alerta de una ola global de calor extremo

 
Nobel de Química alerta de una ola global de calor extremo
Imagen de una ola de calor en España
 
La probabilidad de que ocurra una ola de calor extremo en nuestro planeta se ha incrementado 40 veces en los últimos 50 años, avisa el mexicano Mario Molina.
13 DE ABRIL DE 2013, MÉXICO
El científico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995, ha asegurado que la probabilidad de una ola de calor extremo se ha incrementado 40 veces en los últimos 50 años.

Durante una conferencia magistral ofrecida en el Senado mexicano, Molina destacó que el cambio de temperatura en el planeta es consecuencia de la modificación de la composición química resultante de las actividades humanas.

El dióxido de carbono se ha disparado desde el siglo XX y actualmente "tenemos 40 por ciento más que en el milenio pasado", añadió Molina, galardonado con el Nobel por su descubrimiento del papel de los clorofluorocarbonos en la degradación de la capa de ozono de la Tierra.

La temperatura del planeta desde la Revolución Industrial ha aumentado cerca de 0,7 grados Celsius, lo que ha ocasionado que se derritan glaciares y se registren eventos extremos como inundaciones, incendios forestales, sequías y ondas de calor, anotó.


Fuente: ProtestanteDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario