martes, 16 de abril de 2013

Cuerpo de Ingenieros dará mantenimiento al puente


















El puente “Los Caras”, al que oficialmente se garantiza que tendrá mantenimiento en todos los aspectos.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de las autoridades de control a nivel provincial y nacional garantiza el buen funcionamiento de las vías de la red estatal, ofreciendo mejoramiento oportuno y de calidad. En el caso del mantenimiento del puente y sus accesos, estamos elaborando nuevos términos referenciales para contratar por niveles de servicios que se dan a mediano y largo plazo, es decir entre cuatro o cinco años de contratación para siempre tener en categoría “A” todas las vías. Esto se está cumpliendo de manera seria y transparente a nivel provincial y nacional.
El mantenimiento del puente que une Bahía y San Vicente, debo informar para tranquilidad de los habitantes de ambas ciudades, ha sido ordenado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que fue quien construyó esta mega obra por una suma muy considerable e importante. Tengo entendido que cuanto antes deben empezar los trabajos. Es necesario señalar que el puente “Los Caras” y sus accesos siempre han tenido mantenimiento.
Ahora si es imperioso incrementar nuevos rubros que no hayan sido considerados; tengan por seguro que la Subsecretaría de Obras Públicas tiene la facultad y los instrumentos legales (a través del contrato), para obligarles al CIE a dar un servicio óptimo; de no suceder así, tenemos la potestad de multar a cualquier empresa que incumpla una cláusula como esta”. Así se expresó el Ing. Eder Cevallos, director de obras púbicas de Manabí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario