lunes, 22 de abril de 2013

Invierno causa daños en vías, puentes e inunda más zonas





FLAVIO ALFARO, Manabí. Más de 50 mil m³ de tierra cayeron sobre esta vía, que conecta a Manabí con Santo Domingo.
FLAVIO ALFARO, Manabí. Más de 50 mil m³ de tierra cayeron sobre esta vía, que conecta a Manabí con Santo Domingo.
Más de 50 mil metros cúbicos de lodo y tierra cayeron de una montaña el pasado sábado sobre el km 80 de la Flavio Alfaro-El Carmen, vía que conecta a Manabí con Santo Domingo y Quito. Hasta la tarde de ayer el paso vehicular estaba interrumpido.

Este deslizamiento, producto de las lluvias, es solo uno de los efectos que deja el actual invierno en el país, pues el fin de semana también se reportó la caída de un puente en Esmeraldas, por el desbordamiento de un río; asimismo, las crecidas de esteros en el centro, norte y sur de esta provincia. Mientras, en el cantón Urdaneta (Los Ríos), el río Catarama creció y anegó barrios enteros.

El deslave en la carretera manabita, a la altura del sitio La Crespa, cubría la vía en unos 200 metros de largo por 80 m de ancho. Tres retroexcavadoras y dos tractores hacían labores de limpieza con el fin de que anoche pudiera ser rehabilitado el paso solo en el caso de que no se hayan registrado lluvias.

Desde las 16:00 del sábado, la maquinaria trabaja en la remoción de escombros que se desprendieron de una loma ubicada a un costado de la carretera. También se unieron a esta labor máquinas de la compañía Constructora del Pacífico.

Para tratar de llegar al otro lado y hacer trasbordos en buses y autos, las personas caminaban por un cerro resbaladizo con peligro de deslizarse.

Fuente: ElUniverso

No hay comentarios:

Publicar un comentario