domingo, 17 de noviembre de 2013

Alcalde Estrada: entre los 10 mejores del Ecuador


(SERPRES) .- 
El Alcalde de Manta, Ing. Jaime Estrada Bonilla fue escogido como uno de los diez mejores alcaldes del Ecuador, en virtud a la gestión realizada en los últimos cuatro años.
El escogimiento y designación lo realizaron las organizaciones Promostands, la Red de Apoyo a los Gobiernos Locales Red-Gob y la televisora Telerama, entes que entregaron los reconocimientos el pasado jueves 7 de noviembre, en el salón principal del Hotel Marriot, en la capital de la República.
Jaime Estrada comparte esta designación con los alcaldes de Quito, Augusto Barrera; Guayaquil, Jaime Nebot; Cuenca, Paúl Granda; Machala, Carlos Falquez Batallas, entre otros burgomaestres de ciudades como Santo Domingo, Quinindé, Latacunga, Shushufindi o Riobamba.
Según Sebastián Mantilla, Presidente de la Red de apoyo a los Gobiernos Locales (RED-GOB), para escoger a los alcaldes que más han destacado en el periodo 2009-2014 se realizó una investigación técnica que valoró las siguientes áreas: Planificación y gestión en el logro de los objetivos del Buen Vivir; Gestión Ambiental y Salubridad; Servicios Públicos e Infraestructura y Desarrollo Económico Local. En el caso de Manta, según Mantilla, destaca la capacidad de gestión del Alcalde Jaime Estrada quien ha podido conseguir recursos para solucionar problemas hidrosanitarios, así como el crédito con bajos intereses que por primera ocasión en la historia logra un municipio que sea Quito o Guayaquil. Es un alcalde que responde que ha hecho mucha gestión en obra pública y turismo, este premio es un incentivo y un reconocimiento a la gestión exitosa de su administración, que es un buen modelo a seguir a nivel nacional, mencionó Mantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario