martes, 5 de noviembre de 2013

Tecnología y reciclado, en la oferta de los nuevos juguetes


A menos de dos meses de Navidad el mercado de los fabricantes de juguetes tiene listas sus novedades en cuanto a su versatilidad y modelos, la mayoría importados, pese a que, según estadísticas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), estas operaciones bajaron levemente un 1,78% en lo que va del año.
Los fabricantes nacionales de juguetes registran un alza en su producción, no solo en la línea de juguetes, y esperan seguir ganando espacio con nuevos productos y estrategias como el uso de material reciclado.
Uno de estos es la empresa Pica que para esta semana prevé el lanzamiento de las novedades de su producto Travelina. Este año, según Paola Escobar Viteri, gerente de la división de Juguetes de la empresa, la muñeca traerá audífonos compatibles con laptops, tablets y teléfonos celulares.
“Enfocamos nuestros productos a las necesidades de los niños y ahora es la tecnología”, expresó Escobar, quien anunció el lanzamiento de por lo menos otros cinco nuevos productos, entre ellos una tablet con juegos didácticos, al mercado nacional e internacional, pues exportan a Perú y Panamá.
Mientras, plásticos Chempro, lanzó este año su línea de juguetes “Plásticos Chempro sí recicla”, que se trata de productos fabricados con material reciclado.
La empresa produce juguetes para piñatería, volquetes, carros, juegos de tazas y ollas para niñas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario