viernes, 8 de noviembre de 2013

Bahía: Aquí no se han paralizado los médicos



El presidente  del núcleo de médicos del cantón Sucre, Dr. Jorge Quijano Santana, se pronunció para nuestro semanario sobre la penalización de la mala práctica médica en nuestro país, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente y que deberá ser sancionada por el Ejecutivo. El sector de la salud viene pidiendo que no se ponga en vigencia tal disposición. Los que se consideran afectados piden que se actúe con mayor equidad.
Aquí sus puntos de vista: “En realidad hay una ley que ha salido de la Asamblea Nacional, pero que no tiene todavía el ejecútese para que sea considerada como tal. Si bien los medios de comunicación de todo el país se han hecho eco de la protesta de la clase médica, como no podía ser de otra manera, lo que se trata es de penalizar un acto cuando en realidad lo único que hace el médico es tratar de salvarles la vida a sus pacientes.
No existe un país en el mundo donde no se muera un paciente; en todos los lugares donde hay un hospital, una clínica, etc. y se ventilan estos casos. Lo que se va a conseguir con esto es que nosotros los médicos seamos cada vez menos actores en el caso de la enfermedad de un paciente, porque vamos a tener recelo de que todas las buenas intenciones que tenemos se nos penalice si el desenlace no es el que esperan los familiares.
Dra. Miriam Reina, directora médica del hospital local, Dr. Jorge Quijano Santana, presidente del núcleo de médicos del cantón Sucre, Dr. Ricardo Pólit (tesorero) y Dr. Carlos Cevallos, vocal.
Varios de los integrantes del Colegio de Médicos del cantón Sucre, en una reciente reunión, a propósito del tema que preocupa a los galenos del Ecuador
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario