jueves, 28 de noviembre de 2013

El 82% de alimentos procesados que se ofertan en Ecuador contienen grasa, sal y azúcar en niveles altos


Etiquetas
Los productos alimenticios deberán portar una etiqueta frontal que señale los niveles de azúcares, grasa y sodio. Foto: Micaela Ayala/Andes.
  El 82% de alimentos procesados que se ofertan en Ecuador contienen grasa, sal y azúcar en niveles altos y en la bandeja opuesta, apenas un 2% de esos productos que se venden en el país tienen niveles bajos, informó Ministerio de Salud Pública, que advierte que estos niveles críticos de nutrientes están relacionados a obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer e hipertensión.
Diana Rodríguez, directora de la Agencia de Regulación y Control de Salud (Arcsa), explicó que la nueva normativa de etiquetado de alimentos procesados en el país responde a una política integral que busca transparentar la información nutricional de los alimentos en percha e incrementar el entendimiento colectivo de la tabla nutricional en la alimentación diaria.
De acuerdo a esta normativa, los productos alimenticios deberán portar una etiqueta frontal que señale los niveles de azúcares, grasa y sodio, con tres tipos de alertas: una roja que indicará un contenido alto, una amarilla que señalará un contenido medio; y una alerta verde que denotará un contenido bajo para cada uno de estos componentes.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/82-alimentos-procesados-ofertan-ecuador-contienen-grasa-sal-azucar-niveles-altos.html-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario