lunes, 18 de noviembre de 2013

En San Isidro dieron a conocer avance de proyecto


(SERPRES).- Aproximadamente unas 300 personas, con la presencia de funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y los Alcaldes de Sucre y Jama, se realizó la reunión en San Isidro para tratar temas de legalización de tierras, principalmente en el sitio Pechichal respecto al proyecto multipropósito Jama. El acto se desarrolló en el local de la Unión de las Organizaciones Campesinas. Asistieron a más de los nombrados los directores de demarcación hidrográfica de Manabí, Richelieu Mendoza y Ovidio Hidalgo como delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Subsecretaría de tierras, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Gobierno Provincial, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Banco de Fomento, Federación de Organizaciones Campesinas de la zona norte de Manabí, juntas parroquiales y presidentes de sitios y comunidades del cantón. Por razones desconocidas no estuvieron los Alcaldes de San Vicente y Chone.
Asistentes a la reunión que hubo en San Isidro.

El Sr. Elio Mero, presidente de la Junta Parroquial, señaló “que el objetivo de la asamblea era involucrar a todos los actores, escuchar los criterios y necesidades que deberán ser tomados en cuenta en el proceso para lograr que los estudios del proyecto sean los que vayan a beneficiar a todos. La infraestructura civil es importante pero también lo es el área social y productiva, por eso debemos incorporar voluntades, para que todo lo que aquí se resuelva sea en favor de la comunidad”.
Por su parte el Alcalde de Jama, Alex Cevallos, indicó “hemos sufrido sequías por muchas décadas, por eso esta represa hay que defenderla; con su ejecución vamos a tener reservas de agua para riego y el consumo humano, buscar nuevas líneas de producción que nos permita cambiar nuestro sistema de vida”.
Fueente: El Globo


No hay comentarios:

Publicar un comentario