viernes, 22 de noviembre de 2013

Istituciones trabajarán juntos en reactivación de Manabí

El Gobierno de la Provincia de Manabí y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultua y Pesca (MAGAP) trabajarán coordinadamente, destinarán recursos y desarrollarán una serie de acciones para la ejecución de proyectos que lleven a la reactivación de la caficultura y del cacao fino de aroma en la provincia, como parte de la política nacional que lleva adelante el Gobierno.

El proyecto busca reactivar la producción de cacao en la provincia, y mejorar la calidad y rendimientos
El proyecto busca reactivar la producción de cacao en la provincia,  mejorar la calidad y rendimientos
(SERPRES).- Los acuerdos y aportes que harán las dos entidades en la aplicación de los proyectos fueron asumidos a través de la firma de dos convenios, entre el representantes del GPM y MAGAP-Manabí, en la mesa de concertación de café que se reunió, el pasado 8 de noviembre en Jipijapa, para establecer políticas de trabajo frente a la roya que viene afectando las plantaciones de café.
El Gobierno Provincial de Manabí tiene programado estos dos proyectos en su Plan Operativo Anual del 2013. Para la reactivación del cacao se destinará 166.500 dólares, y se contempla la instalación de macroviveros.
Para la reactivación del café, lo presupuestado por el Gobierno Provincial de Manabí es de 175.596 dólares, y se contempla la construcción de 30 macroviveros y producir 30 millones de plantas para apoyar en el proceso de renovación y desarrollo de 7.500 hectáreas de café con productores cafetaleros de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario