miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tifón en Filipinas: ¡Escasez de suministros en una ciudad en el norte de la isla de Cebú!

REUTERS


Foto: EFE
Hombre pasa junto a los cuerpos sin vida de algunas víctimas del tifón tras el paso del devastador tifón "Haiyan" en Tacloban.
Sentado bajo el destruido techo del estadio en Bogo, una ciudad en el norte de la isla de Cebú, el alcalde Celestio Martinez Jr. apuntaba a las irrisorias provisiones: Algunas botellas de agua y cinco cajas de cartón con alimentos que llevaban la etiqueta de un grupo de caridad privado.
"De algún modo, estamos siendo ignorados", comentó con una débil sonrisa.
Cinco días después de que Haiyan causara graves estragos a su paso por el centro de las Filipinas, dejando miles de muertos y destruyendo poblados completos, los titulares de prensa se han concentrado mayormente en el caos dentro y en los alrededores de la ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte.
Pero más al oeste, en Cebú, Haiyan dejó una huella de desolación igualmente violenta. La ayuda aún está llegando con demasiada lentitud y escasean los bienes más básicos.
Funcionarios provinciales afirman que hasta un 90 por ciento de los edificios en el norte de Cebú resultaron gravemente dañados por los vientos y la lluvia, que también aplastaron cultivos, derribaron tendido eléctrico y bloquearon caminos.
El número oficial de fallecidos era de 57, que se compara a un total general provisional de 1.883, cifra que se mantiene relativamente baja gracias a que no hubo olas mortales de tormentas y a oportunas evacuaciones.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario