sábado, 30 de noviembre de 2013

¡Compatriotas se adaptan a celebraciones gringas!

Mientras unos respetan las tradiciones de nuestro país, otros se unieron al Día de Acción de Gracias y cenaron en familia o con amigos en Nueva York.



Los voluntarios de Bowery Mission prepararon la cena para los migrantes más necesitados.
corresponsal en Nueva York 
Aunque para la comunidad norteamericana es una de las festividades más importantes, incluso mayor que la Navidad y fin de año, los ecuatorianos, así como algunos emigrantes de otros países en Estados Unidos, prefieren mantener sus tradiciones y son ajenos al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) que se celebra el último jueves de noviembre de cada año.
“Los pavos en Ecuador solo los comen los ricos. Las personas de clase media nos acostumbramos a comer solo gallina y aunque respetamos las tradiciones de este lindo país, para nosotros es un día normal, porque todos trabajamos, no tenemos tiempo para preparar la cena, aunque eso no impide que todos los días demos gracias al Señor por todas las bendiciones que 
nos brinda”, comenta el quiteño Jorge Subía, quien labora como policía en Nueva York.
Uno de los puntos transcendentales de esta celebración es el desfile de Macys, evento que pese a las inclemencias del tiempo y los vientos que amenazaban suspenderlo, finalmente se llevó a cabo el pasado jueves.

Fuente: El




No hay comentarios:

Publicar un comentario