lunes, 25 de noviembre de 2013

‘Portoviejo Despega’ despierta interés

Proyecto “Portoviejo despega” despierta interés en estudiantes de USGP

Estudiantes de las carreras de Arquitectura, Comunicación Social y Marketing de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo, conocieron detalles del proyecto “Portoviejo Despega”, propuesta del Gobierno Provincial de Manabí para el aprovechamiento de los terrenos del aeropuerto y de la laguna de oxidación.
El Director de la ADPM y al fondo el arquitecto Gonzalo Cruz, en la exposición del proyecto en USGP
El Director de la ADPM y al fondo el arquitecto Gonzalo Cruz, en la exposición del proyecto en USGP
(SERPRES).- Ante un auditorio copado por docentes y estudiantes, el director de la ADPM, Cristhian Centeno y el arquitecto portovejense Gonzalo Cruz, uno de los diseñadores de lo que el denomina “pre concepto”, explicaron los objetivos del proyecto y escucharon sugerencias de los asistentes, entusiasmados con la propuesta que proyecta construirse en la parte norte de la ciudad, que comprende ungran parque metropolitano con plataformas para edificios gubernamentales, centro cultural y área comercial.
La socialización es fundamental para pulir detalles del proyecto y “aterrizarlo” en la realidad de la urbe portovejense. Las ideas aportan a “Portoviejo despega” para que se considere todas las aristas posibles al momento de presentarlo al Presidente de la República, Rafael Correa, quien ha solicitado proyectos para ejecutarlos en los terrenos del aeropuerto.
Centeno indicó que el objetivo es transformar a Portoviejo en una ciudad metropolitana en la que se dé prioridad a las áreas verdes, con espacios abiertos, canchas, fuentes de agua, donde se pueda disfrutar en contacto con la naturaleza. Informó que este lunes (14 de octubre) mantendrían una nueva reunión en Quito, con uno de los asesores del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien ha comprometido su respaldo a este objetivo de transformación de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario