Portoviejo, EM
Elementos de la Policía Nacional realizaron un operativo denominado ‘Mar Abierto’ en el cantón San Vicente, donde lograron incautar 1.300 paquetes tipo ladrillo, los que contienen base de cocaína, con un peso de 14.726.22 gramos, que representan a tonelada y media, así como la detención de dos personas, que fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.
En rueda de prensa realizada y contándose con la presencia de la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el director nacional de Antinarcóticos, Pedro Pablo Gallegos; comandante provincial de la Policía, Carlos Barragán; y, el jefe de Antinarcóticos de Manabí, TCrnl. Vladimir León.
La gobernadora, Susana Dueñas, felicitó el trabajo realizado por los uniformados, toda vez que esto es el fruto del trabajo que profesionalmente se lleva adelante por parte de los uniformados, por lo que se tenía información de que en Bahía y San Vicente y las costas manabitas se realizaban actividades sospechosas. Por su parte el comandante provincial Carlos Barragán, señaló que se lucha contra el crimen, el desorden, para lo cual a nivel de la provincia se realizan operativos en contra del tráfico de cocaína, decomisándose cocaína, además fueron detenidos Eny Alfredo Zambrano Farías y Wilson Roberto Peralta Cedeño, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
De otro lado se dijo que el operativo se realizó en la calle 4 de Diciembre entre Secundino Bravo y Virgen del Carmen de la ciudadela Los Perales del cantón San Vicente, hasta donde llegaron los uniformados localizando una fosa en la que se encontraban 426 paquetes tipo ladrillo, así como en las lanchas Simón, Kiara y Antonella se encontraron 874 paquetes, listos para ser sacados a alta mar. Hasta el domicilio llegaban sujetos sospechosos, desde donde operaban, toda vez que se encargaban del acopio y bodegaje de cocaína en fosas construidas en el patio de la vivienda, ladrillos que tenían el logotipo “O B” y “D A”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario