En menos de dos semanas la Policía Nacional acantonada en Manta con apoyo de la Unidad Antisecuestros (UNASE), Fiscalía y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), han desarticulado dos bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo y extorsión.
Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el comandante de la Policía en esta ciudad, Pablo Aguirre, quien aseguró que aunque no se conoce que estas dos organizaciones delictivas tengan nexo para este tipo de delitos, no se descarta que exista dicha posibilidad.
En el primer caso, el sábado anterior después que la Policía efectuara el seguimiento de un caso de extorsión por la recuperación de un vehículo marca Suzuki Forsa color gris, de placa PJR-026, que había sido robado en los alrededores del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Allí se detuvo a cinco personas, entre ellas un elemento de la Policía en servicio activo. Los detenidos fueron identificados como Daniel Enrique Franco Torres, de 28 años de edad y oriundo de Esmeraldas; César Enrique Delgado Zavala de 29; Juan José Delgado Quijije de 31; Juan Carlos Martínez Quiñónez (policía en servicio activo) y Roberto Marín Gutiérrez, de 23.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario