Pedernales (Manabí).- De forma planificada los funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, junto a los técnicos de la Compañía INASSA, continúan socializando los proyectos multipropósito Jama y Coaque cuya finalidad es informar permanentemente a sus habitantes, los resultados de los estudios de pre factibilidad que dispuso la Secretaría Nacional del Agua previo a la ejecución de estas megas obras por parte del Gobierno Nacional.
La primera reunión se llevó a cabo a las 10:00 del sábado pasado en la escuela de la comunidad de Quiauque, ubicada en el cantón Pedernales. En horas de la tarde el personal de Senagua fue recibido por los comuneros de Colorado, del cantón Jama, en ambos actos, los moradores manifestaron su preocupación por la falta del líquido vital, que en época de verano se vuelve cada día más crítica.
En tanto, Humberto Cedeño, médico del dispensario de la Comunidad Colorado, indicó que tiene varios años radicado en el lugar por lo que ha palpado muy de cerca el sufrimiento de la gente por carecer del agua para el consumo humano y para el riego de sus tierras, por lo que considera indispensable que desde la represa se brinde este beneficio colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario