Al menos seis especies de árboles nativos estaban en un bosque primario de 17 de hectáreas que fue talado por el dueño de una propiedad en el sector de la Tablada de Gabino, cantón Portoviejo.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) verificaron el corte en el terreno que le pertenece al ciudadano Damián Intriago, en la parroquia San Plácido.
Ángelo Traverso, director provincial de la cartera de Estado, dijo que el propietario no tramitó el permiso de mitigación en la entidad, tal como lo establece el artículo 1 del Texto Unificado de Legislación Ambiental Secundaria (Tulas).
Luego de comprobar la tala, los técnicos determinaron que se ha desforestado bosque primario seco de alto riesgo, lo cual afectó el paisaje.
En el sector se destruyó toda la vegetación debido a que el dueño no tomó las medidas de prevención donde existían especies como palo santo, jaile, moyuyo, guayabo de monte, frutillo y plantas menores propias de la zona.
Además, para realizar el trabajo, el propietario del terreno contrató a obreros del sector, quienes con hacha, machete y motosierra realizaron el corte.
El Telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario