viernes, 22 de noviembre de 2013

El asesinato de JFK contado por el vestido de Jackie


En raras ocasiones, y siempre por razones ajenas a la creatividad, la moda juega un papel importante en la historia. Una de ellas es el asesinato de John F. Kennedy, un trágico suceso que han narrado muchos cronistas, pero que también podría ser contado a través del traje rosa que su mujer llevó aquel día.
La terrorífica secuencia del magnicidio quedó grabada en la retina de una generación entera, y en ella a una jovencísima Jacqueline Kennedy pidiendo ayuda desesperadamente en el auto y ataviada con un clásico traje de Channel color rosa intenso, con sombrero pill box a juego y sus habituales guantes blancos.
Este conjunto es clave para desentrañar muchos de los detalles de aquel día, pero también de la personalidad de una mujer educada en los colegios más elitistas de Estados Unidos, extremadamente tímida, y perfectamente consciente de la importancia de la moda en una sociedad mediática y en una administración fundamentada en las relaciones públicas.
Al parecer, tras el atentado, la entonces primera dama se negó en varias ocasiones a cambiarse el traje de chaqueta manchado de sangre a pesar de los ruegos de su personal de confianza. "Lets them see what they have done" ("Dejadles ver lo que han hecho", esgrimió).
Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario