sábado, 2 de noviembre de 2013

MANABI Fieles Difuntos mueven el comercio


Comercio. La venta de flores en las afueras de los cementerios es el negocio del momento.
Comercio. La venta de flores en las afueras de los cementerios es el negocio del momento.
(SERPRES).- Desde inicio de semana los cementerios de la localidad lucían con visitas de los familiares de los difuntos. El Municipio realizó una limpieza y pintada en la parte externa e interna de los dos campos santos. Desde ayer fue cerrada la calle Bolívar a la altura de la avenida Amazonas y Sixto Durán Ballén. La Policía Nacional y Municipal hacían los controles respectivos – para brindarle la mayor seguridad a los transeúntes.
Dora Aguirre invirtió 250 dólares en flores artificiales y espera recuperar su dinero y obtener ciertas ganancias. Tiene varios años trabajando en esa actividad. Magdalena Zambrano en cambio vende flores naturales traída desde Ambato y está segura que obtendrá buenos resultados, porque confía en Dios y solo trata de ganarse la vida.
Además de las flores, hubo quienes se atrevieron a preparar la colada morada. Yeny Chonga llegó desde la ciudad de Ambato a ganarse unos cuantos dólares con sus negocios. “Estoy segura que algo me quedará, mis hijos también me ayudan a trabajar y esto lo hacemos todos los años, por que la vida es dura y tenemos que sobrevivir”.
Mario Santana Cedeño llegó desde Quito el viernes. Ayer compraba dos mazos de flores. Dijo que eran para dos familiares de su esposa Gina Córdova. Ambos acudieron en la tarde al cementerio Espíritu Santo  y hoy en la mañana viajarán hasta Portoviejo a dejar tres ofrendas florales  a tres parientes que tiene sepultado en esa ciudad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario