miércoles, 13 de noviembre de 2013

Supervivientes del tifón en Filipinas, desesperados por lentitud de la ayuda

Algunos sobrevivientes sí han podido tomar un avión para salir de las zonas afectadas. Foto: EFE

Algunos sobrevivientes sí han podido tomar un avión para salir de las zonas afectadas. Foto: EFE
Agencia AFP (SERPRES)
Miles de supervivientes, desesperados y furiosos por la lentitud de la ayuda, intentaban este miércoles tomar uno de los pocos vuelos disponibles para huir de las zonas más afectadas por el paso del tifón Haiyan en Filipinas.
Las autoridades, que temen que el balance total de víctimas sea de varios miles de personas, anunciaron este miércoles la muerte de ocho personas cuando se vino abajo un depósito de arroz que estaba siendo saqueado por la muchedumbre en la ciudad de Alangalang, a 17 kilómetros de Tacloban, una de las ciudades más afectadas por el temporal.
Los saqueadores se llevaron más de 100.000 sacos de 50 kilos de arroz cada uno, indicó Rex Estoperez, portavoz de la Autoridad Nacional de la Alimentación.
Cinco días después del paso del tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia con vientos de 300 km por hora y olas de más de cinco metros, los supervivientes de Tacoblan buscan desesperadamente huir del desastre.
Algunos, agotados, traumatizados y hambrientos, provocaron una avalancha el miércoles por la mañana en el aeropuerto en ruinas de la ciudad para intentar subirse a alguno de los aviones militares que traen ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario