martes, 5 de noviembre de 2013

Cheques depositados se harán efectivos en veinticuatro horas

(SERPRES).- Mediante el intercambio de imágenes digitales se ahorrará tiempo. Además permite la inclusión de las cooperativas del sector de la Economía Popular y Solidaria

A partir del 1 de noviembre empezó a operar, en las entidades financieras del país, un nuevo mecanismo que permite efectivizar los cheques en 24 horas. Se trata del Sistema de Cámara de Compensación de Cheques (SCCC), el pasado miércoles, que fue presentado por el Banco Central del Ecuador (BCE).
Esta innovación tecnológica, según Diego Martínez, presidente del directorio del BCE, reemplaza al sistema anterior cuando los valores de los cheques para hacerse efectivos demoraban 48 horas en los bancos y 7 días en las cooperativas.
Agregó que la razón fundamental de esta demora se debe a que antes los cheques se compensaban físicamente. “Los bancos recogían los cheques que giraban de otras entidades bancarias, se reunían con  otros bancos y así compensaban. Entonces tenían que esperar porque no podían reunirse todos los días”, indicó el funcionario.
Con este nuevo sistema ya no es necesaria la reunión, porque los bancos solo escanean la imagen del cheque e inmediatamente lo envían al BCE, donde se compensa dicho documento, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario