jueves, 3 de enero de 2013

En Portoviejo Largas filas por pago de impuestos prediales


Largas filas fue lo que se observó en los exteriores del departamento Financiero del Gobierno Autónomo y Descentralizado (GAD) de Portoviejo, por el pago de los impuestos prediales que inició desde ayer.
Francisco Mera vive en la calle Vicente Macías y fue uno de los primeros que se aglomeró en el Municipio para cancelar el impuesto predial, dijo que se deber acatar con la ordenanza y que estuvo dispuesto a cancelar el cobro por mejoras, pese a que pide que se ejecuten más obras en esta calle que aún tiene necesidades. María Chávez, vive en la calle Vicente Vélez, y aseguró que apenas el incremento que canceló de obras por mejoras, fue de 14 dólares, con incremento en comparación del año anterior, fue de dos dólares; asegura no sentirse perjudicada.
Tulio Ureta, analista financiero del GAD - Portoviejo, mencionó sentirse contento por la gran acogida de los contribuyentes que se han acercado a cancelar los predios con el descuento del 10%. Además, existe variación en pagos de los impuestos con un costo considerable, a adultos mayores, discapacitado, mujeres embarazadas, esto para las contribuciones por mejoras, donde se analiza la zona donde vive el contribuyente y acorde a las necesidades se dan los beneficios de bajos pagos. El año anterior en emisión se recogió un millón quinientos mil dólares en impuestos prediales, para este año se estima recaudar un millón cien mil dólares en impuestos prediales. En el GAD - Portoviejo, cuenta con 60 mil registros de los pagos, tanto por impuesto prediales como por contribución por mejoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario