La campaña para los comicios ecuatorianos del 17 de febrero comenzó este viernes con mítines y caravanas de los ocho presidenciables, entre ellos el mandatario socialista Rafael Correa que lidera las intenciones de voto según las encuestas.
Unos 11,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.
A Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, aspiran a sucederle el banquero de derecha Guillermo Lasso, quien se perfila como su principal rival, el exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005, derrocado) y el multimillonario Alvaro Noboa (candidato por quinta vez).
También se inscribieron el pastor evangélico Néstor Zavala al no poder hacerlo el exgobernante Abdalá Bucaram (1996-1997, asilado en Panamá), el derechista Mauricio Rodas y los izquierdistas Alberto Acosta y Norman Wray, ambos antiguos aliados de Correa.
La campaña, en la que participan un total de 1.400 aspirantes para todas las dignidades, se extenderá hasta el 14 de febrero y durante la misma está permitido el gasto electoral por parte de los partidos, que en el caso de presidente y vicepresidente será de hasta 1,7 millones de dólares por binomio.
Fuente: Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario