miércoles, 2 de enero de 2013

Higiene y Obras Públicas limpian y desazolvan el río Burro

El Gobierno Municipal de Manta realiza el programa preventivo de limpieza y desazolve del cauce del río Burro, trabajos que esta semana se localizan en la Ciudadela 15 de Abril.
Las tareas de limpieza iniciaron desde el puente de la vía Interbarrial y llegarán hasta el barrio Santa Clara, sectores donde se ha presentado importante cantidad de sedimentos y basuras en el cauce. Se prevé la limpieza de alrededor de 4 kilómetros.
Cabe mencionar que el programa de limpieza y desazolve está a cargo de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Higiene y Salubridad, que han dispuesto maquinaria y personal para efectuar las tareas de limpieza.
La retroexcadora trabajaba éste miércoles en la calle 215 A donde se hizo necesario movilizar un puente peatonal para facilitar el ingreso de la maquinaria, luego de los trabajos se volverá a ubicar el mismo.
Elías Moreira, topógrafo municipal, dijo que los trabajos se hacen necesarios ante la cercanía de la temporada invernal para evitar que se presenten inundaciones.
Moradores del sector destacan este accionar, que evitará los inconvenientes presentados durante el invierno que provoca inundaciones, tal como lo expresa María Barén Cedeño, quien recuerda con nostalgia los problemas presentados en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario