jueves, 17 de enero de 2013

Se construirá nueva planta de agua potable

Con crédito externo

   La ciudadanía debe conocer que se está buscando en el Banco Mundial el financiamiento para la construcción de una nueva planta de agua potable de 25 mil m3, y ésta es una decisión de la municipalidad, que es conocida por el Gobierno del presidente Rafael Correa.
Este pronunciamiento lo hizo el alcalde Jaime Estrada, al precisar que se ha dispuesto al área técnica de la Empresa Pública Aguas Manta, trabajar en los detalles de la propuesta de la nueva planta, que permitirá aprovechar parte del caudal de agua cruda que la Refinería del Pacífico, traerá de la presa La Esperanza, con su propio sistema de conducción.
Esta nueva y moderna planta de tratamiento, será similar a la construida en Colorado dentro del Plan Maestro Hidrosanitario, que entrará en funcionamiento dentro de pocas semanas, con una capacidad de producción de 25 mil m3 diarios. Para la nueva planta se necesita contar con una infraestructura complementaria, como un predecantador, una línea de conducción desde la interconexión del Acueducto La Esperanza-Refinería del Pacífico, desde la abcisa 87+550 hasta la nueva planta, que se asentará en La Revancha, por ser un sector alto de la ciudad, que permitirá desconcentrar la operación que actualmente se realiza en Colorado.
La planta de tratamiento de Colorado, que se conectará con la línea Azúa-Santa Martha, servirá a sectores que todavía no están integrados a la red, como La Revancha, Urbirríos 2, programa municipal Sí mi casa, Los Geranios, parte alta del cantón y otros en crecimiento en la vía a San Mateo. Todos estos proyectos se manejan en base a la información técnica que tiene la EPAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario