miércoles, 2 de enero de 2013

Adiós al periodista César Dávalos Herrera


César Augusto Dávalos Herrera se afincó en Manta desde temprana edad y desde esta ciudad trabajó con dedicación y esmero por el adelanto general de la provincia de Manabí, y por ende del Ecuador.
 
Fue un sembrador de ideas y suscitador de iniciativas públicas, motivadas por sus vastos conocimientos adquiridos a través de la lectura infatigable, sumergido en la soledad de su despacho profesional o en el rincón íntimo de su hogar. Sus inquietudes iban más allá de las fronteras nacionales, interesado siempre en los sucesos del mundo y en cómo corregir lo que él consideraba error.
 
Fue presentador de noticias en Telecuador de Manta, hasta su cierre definitivo. Fundó su propia revista impresa a la que llamó Tea y dirigió por muchos años, hasta que la cerró por limitaciones financieras. Fundó también la Gaceta Municipal de Manta.
 
Era una persona sosegada, afable, amistosa. Pero tuvo un defecto que minó su resistencia y lo alejó poco a poco del mundo periodístico: su gusto desmedido por el licor, que
en un lapso muy largo le causó serios problemas a su salud y la familia. Afortunadamente superó esa adicción, pero cuando ya era demasiado tarde para retomar su destacada carrera de profesional competente.
 
Estuvo casado con Mariana Moreira Dávalos, de cuya unión llegaron los hijos: César Augusto, José Vicente, María Lorena y Marcelo Fabián Dávalos Moreira. También es hija suya Rosa de Mera. Sus hermanos: José, Fernando, Marcelo, Sonia y Mario.
 
El funeral tuvo lugar en el camposanto Jardines del Edén, en Manta, desde las 14h00 del día jueves 27 de diciembre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario