domingo, 13 de enero de 2013

Inversión privada, presente en Manabí




Hay interés de jugadores de golf en venir al Campo de Golf de Montecristi a practicar ese deporte, dijo González Artigas

Un campo de golf de 18 hoyos, que incluye un complejo de viviendas, en Montecristi; un centro comercial para Manta, y un paseo shopping para Bahía aparecen como las megaobras más importantes llevadas de la mano por la empresa privada nacional para Manabí.

En Manta, la empresa DK Management Services, de propiedad del Grupo Deller, construirá un megacentro comercial donde se asiente el complejo deportivo Tohallí, para la cual contrató a la constructora Inmocostazul.

El complejo tendrá un espacio similar a las de San Marino en Guayaquil o San Luis en Quito, según Ricardo Fernández de Córdova, representante de Costazul.

La zona donde está ubicado el terreno es frente a la playa El Murciélago y al hotel Oro Verde.

Miguel Chiriboga, gerente general de DK Management Services, dijo que la obra generará empleo para al menos 3 000 personas, y una inversión no menor a los $100 millones.

En Bahía de Caráquez, la Corporación El Rosado S.A. construye un paseo shopping de iguales características como los que hay en Manta, Portoviejo y otras ciudades del país.

El paseo shopping está ubicado en el barrio Astillero, contiguo al puente que une a Bahía y San Vicente.

Tiene un costo de $10 millones y los trabajos terminarán en marzo de 2013, dijo el alcalde de Sucre, Carlos Mendoza.

El proyecto se levanta en un área de aproximadamente 30 mil metros cuadrados; será de dos plantas, con un parque incluido; en el segundo piso habrá un patio de comidas, con vista al estuario del río Chone y al puente.

En el cantón manabita Montecristi se construye el denominado Club de Golf de Montecristi que tendrá como principal característica una extensión de 47 hectáreas y 18 hoyos.

Es un proyecto impulsado por el empresario Carlos González Artigas, principal de la empresa La Fabril, que funciona en Manta.

El complejo en tiene una extensión global de 250 hectáreas. El proyecto comprende canchas de tenis y fútbol, piscinas, un hotel de 200 habitaciones y una urbanización con 1 200 casas. Se contempla también la construcción de un supermercado.

Fuente: Hoy.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario