viernes, 11 de enero de 2013

Se encamina estudios de Proyecto Múltiple Olmedo

Proyecto Múltiple Olmedo
Olmedo.- El cantón Olmedo tendrá en pocos años las obras que forman parte del Proyecto de Propósito Múltiple Olmedo, cuya realización es impulsada por la Secretaría Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Pre inversión.
Olmedo es uno de los cantones más pobres del país, sus habitantes se abastecen de agua a través de pozos y una planta compacta, que no es operativa todo el año por falta de una fuente permanente del liquido vital, lo que ha ocasionado emigración.
“Queremos hacer justicia a un pueblo que ha sido relegado por muchas décadas, Olmedo se merece el mismo trato que se le está dando a los demás cantones de Manabí”, dijo Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de la provincia costera.
Senagua envió en agosto pasado al Instituto Nacional de Pre inversión “INP” una solicitud para que considere este proyecto. Hace dos meses los técnicos de esta entidad estatal y de Senagua hicieron recorridos a diferentes sectores del cantón Olmedo. El próximo lunes habrá una reunión en Quito para avanzar en el tema, el propósito es contratar los estudios de diseño definitivo en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario