miércoles, 30 de enero de 2013

La Playa de Ayampe, la primera en la Ruta del Sol o Spondylus

La Playa de Ayampe está ubicado a  17 Km. al sur  de Puerto López, en el limite de las  provincias de Manabí y Guayas.  Es la primera playa en el trayecto de la denominada Ruta del Sol o Spondylus. Su estratégica ubicación en las cercanías del Parque Nacional Machalilla, la convierten en el lugar ideal para la observación de aves.


Ayampe es conocida como Cinco Cerros, es un pequeño pueblo con no más de 400 habitantes, la mayoría de ellos nativos de esta área, que se dedican a la recolección de productos como la tagua o café, mariscos y madera.
Es uno de los principales atractivos de la localidad y debido a sus apacibles aguas es ideal para los deportes acuáticos como natación, pesca, veleo, esquí, surf y recorridos en lancha.
El clima en la Playa de Ayampe se divide en dos períodos: de diciembre a junio, con una temperatura media de 26 º C, con 75% de humedad y grandes días de sol. El resto del año de la temperatura de 19 º C a mediados del 87% de humedad.
En Ayampe se pude realizar varias actividades al aire libre, como caminatas  a través de la selva húmeda llamada “La Montaña, o  por los jardines situados en riberas del Río Ayambe y el estuario, que son parte importante del ecosistema de la región.

Además ofrece varios establecimientos de comida, donde se recomienda degustar los mariscos y pescados, que son una auténtica fiesta del sabor y la buena sazó.
La playa de Apampe es ideal para quien disfruta de sol, nadar y bucear; tiene palapas para que la gente pueda acampar en ellas, además de una pequeña casa de bote donde se pueden rentar todo tipo de equipos de buceo, motos acuáticas y tricimotos.
En sus alrededores de Ayampe se encuentran algunas playas de gran atractivo, cuyas aguas se prestan para la práctica del surf.

1 comentario: