jueves, 31 de enero de 2013

Charapotó, entre lodo, polvo y arena


Esto que se hace en otras partes, quieren que se haga en Charapotó.
“Si no es la falta de agua para consumo humano, es la abundancia de lluvias que provoca inundaciones por doquier, con lo que hemos tenido que convivir varias generaciones de campesinos de Charapotó y los sectores aledaños.
Estos sí que son problemas tremendos, porque si no es el polvo el que nos martiriza, es el lodo el que nos agobia, comentaba un agricultor de la zona baja del valle de Charapotó, el que nos visitó en la redacción para solicitar la habilitación de las vías de acceso para poder mejorar  las condiciones de vida. Pedimos con todo el derecho que nos asiste a las autoridades de vialidad, caminos con tratamiento de doble riego bituminoso. En esta época es necesario tener si no buenas vías, por lo menos que estén en condiciones aceptables para poder sacar los productos del campo a la ciudad.
Es verdad que las lluvias están causando inconvenientes en las vías rurales; pero no se puede olvidar que esta es la misma situación que se repite año tras año. Se espera por lo tanto una pronta atención para evitar mayores problemas en la transportación vehicular”, manifestaba uno de los representantes que creyeron oportuno venir hasta nosotros.
Por su parte la señora Dioselina Mejía, dirigente campesina del sitio Puerto Cañitas, de la misma parroquia del cantón Sucre, informó que por varias ocasiones han pedido apoyo a las autoridades. En este sector cada año sale una quebrada que nos deja incomunicados, por lo que solicitamos que se construya lo más rápido posible una alcantarilla para que evacúen las aguas.

Fuente: El Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario