sábado, 26 de enero de 2013

Luis Mario Chancay Burgos, uno de los más grandes baluartes de Santa Ana y Manabí

     Al cumplir un año de la muerte de un ciudadano manabita ejemplar, los valores y principios que rigieron su vida, aunque deben seguir siendo admirados, ahora más que nunca tienen que ser puestos en práctica para que el pueblo manabita y nuestro país pueda aprender a soñar, aprender a creer, aprender a confiar y aprender a trabajar.        
Flor Chancay Rodríguez 
(Noviembre de 1.998, en el primer aniversario de la muerte del Dr. Mario Chancay Burgos)

El 6 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Luis Mario Chancay Burgos, uno de los más grandes baluartes de Santa Ana y Manabí de todos los tiempos. Figura estelar en la docencia, la jurisprudencia y el desarrollo social de las comunidades. Hizo su educación del nivel medio en nuestro puerto y regresó a él para servirle como profesional y hombre de honor. Este pretende ser el homenaje nuestro a ese caballero ejemplar al que evocamos con afecto y orgullo. Aquí su biografía y la de su esposa, la también meritísima educadora Sra. Zoila Modesta Flor Medranda Cedeño de Chancay, solidaria compañera en las luchas por la reivindicaciones sociales.
El Dr. Mario Chncay Burgos, en su juventud

  
Prof. Sra. Flor Medranda de Chancay, en un homenaje al General Eloy Alfaro Delgado
Estudiantes del colegio “Pedro Carbo” (año 1935), integrantes de la selección de fútbol: Sergio Plaza Acosta, Blass Uscocovich, Héctor Dueñas Huerta, Eduardo Rodríguez Rivero y Mario Chancay Burgos.
El dirigente clasista, Prof. Mario Chancay Burgos, en un homenaje al Presidente Eloy Alfaro
Señores Sucre Mieles García, Antonio Ormas González, Mario Chancay Burgos, Jacinto Rivero Aveiga, César Estrada Cevallos y Rvdo. José María Landa. Sentados, señores Carlos Jalil Zambrano, Eduardo Rodríguez Coll, Dr. Octavio Viteri Velásquez y Felipe Saúl Morales (Director de Educación de Manabí).
Dr. Sergio Plaza Acosta, Dr. Agustín Zambrano Giler, Sr. Alfredo Vera Vera, Sr. Manuel Balda Brignardelli, Sr. Eithel Santos Marín, Sr. Antonio Bermúdez Campos y Sr. Eduardo Salmon García. Adelante: Dr. Mario Chancay Burgos, Dr. Alfredo Mera Endara, Prof. Jacinto Rivero Aveiga, Dr. Octavio Viteri Velásquez y Sr. Sucre Mieles García.
Estudiantes del colegio “Pedro Carbo”, en Quito, de paseo; consta con ellos el Sr. Mario Chancay Burgos, a la derecha, en la segunda fila.
Desfile en Portoviejo, por las fiestas cívicas. Al costado izquierdo la presidenta de la UNE, Sra. Flor Medranda de Chancay
Con un grupo de sus alumnos, la Prof. Sra. Flor Medranda de Chancay
El 11 de abril de 1.992, el Dr. Chancay Burgos recibió un homenaje del núcleo de afiliados de la Unión Sindical de Artesanos; le acompañan los señores Dr. Ricardo Pólit Alcívar (izquierda), Dr. Universi Zambrano Romero, Manuel Mera y César Madrid y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario