miércoles, 2 de enero de 2013

La fiesta de fin de año en Bahía


En la ciudad  de Bahía de Caráquez otra de las fiestas tradicionales es la quema de monigotes al cierre del 31 de diciembre; nuestra población cumple una vez más esa ancestral costumbre.
El Abg. Miguel Ángel Barrera era el encargado de ofrecer aquí el concurso de años viejos, al tiempo de designar la viuda más alegre; para él este año no es la excepción, a pesar de las limitaciones económicas con las que tropieza cada vez y cuando hace una actividad; este año tendría lugar en la pista de patinaje. El día lunes 31 de diciembre se iniciaría la programación con el pregón de fiestas 2012-2013, a las 16h00; años viejos y viudas a pie y en los triciclos ecológicos recorrerían las principales calles de Bahía. No faltarían los incentivos económicos; como premios habría para todos los concursos, aparte de algunas sorpresas; a las 20h00 la elección de la viuda más sexi del año, la ganadora recibiría un estímulo económico; a las 22h00 se haría la presentación de artistas populares de nuestra ciudad; a las 22h30 el concurso de testamentos, el mejor recibiría premios; a las 23h30, la premiación del concurso de años viejos; a las 24h00 quema de años viejos. Mientras que para el día martes 1 de enero del 2013, a las 00h30, baile popular con la orquesta colombiana “Luisito Tapia”, acompañado de un disco móvil de la localidad.
“Para ofrecer este espectáculo, al igual que todos los años, hemos tenido que multiplicar esfuerzos. El deseo era lograr otra orquesta para darle más lucidez y emoción al programa, pero como siempre la colaboración es muy limitada. Quienes se han sumado y entregado sus arrestos son el Sr. Alfonso Viera, Ricardo Chica y otros a quienes les anima el deseo de presentar algo diferente en estas fiestas de fin de año. Esto lo hacemos con valor y arrojo para que la ciudadanía se sienta alegre; no es nada fácil. Pero igual, no queremos que nuestro pueblo viva impávido sin poder disfrutar de un certamen de esta naturaleza”, manifestó Barrera.
Fotografías de archivo del año pasado. Algunos monigotes que participaron en el concurso

Fuente: El Nuevo Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario