jueves, 21 de noviembre de 2013

Los candidatos se inscriben hasta hoy

Jaime Nebot ya inscribió su postulación a la reelección en la Alcaldía de Guayaquil. Entre los aspirantes a concejales del PSC están Luzmila Nicolalde, Doménica Tabacchi, Susana González y Polo Baquerizo. En Quito hicieron lo propio Gustavo Baroja y Augusto Barrera, acompañados por Rafael Correa.

Anoche, en Quito, el presidente Rafael Correa acompañó al alcalde Augusto Barrera (izq.) y al prefecto Gustavo Baroja (der.) durante la inscripción de sus candidaturas. Foto: ROBERTO CHAVEZ
Anoche, en Quito, el presidente Rafael Correa acompañó al alcalde Augusto Barrera (izq.) y al prefecto Gustavo Baroja (der.) durante la inscripción de sus candidaturas. Foto: ROBERTO CHAVEZ
Los partidos y movimientos políticos hasta hoy, a las 18:00, podrán inscribir a sus candidatos para las elecciones seccionales de 2014, de acuerdo con el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La entidad informó que hasta el martes, a las 22:00, fueron registradas 5.063 candidaturas para 5.621 cargos. Hasta ese momento habían 323 aspirantes a alcaldes, 574 a concejales rurales, 923 a ediles urbanos, 50 a prefectos y viceprefecto y 3.193 a vocales de las juntas parroquiales.
El MPD no presentará candidatos a la Alcaldía de Quito y Prefectura de Pichincha.

En los alrededores de la Delegación Electoral de Guayas ayer se bloqueó el tránsito vehicular para darle facilidades a los candidatos que llegaban con sus comitivas.
Los primeros que arribaron al sitio fueron los militantes de PAIS, quienes ocuparon el salón principal del recinto. A ellos los siguieron los simpatizantes de Creando Oportunidades (CREO), para quienes se improvisaron varias carpas en el patio de la delegación.
Pero como quedan pocas horas para que culmine el plazo de inscripción, representantes de otros grupos también llegaron al sitio, aunque en menos cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario