domingo, 24 de noviembre de 2013

Gastos descontrolados tienen al fútbol de Ecuador en crisis

Gastos descontrolados tienen al fútbol en crisis

Polémica por chequeos médicos inconclusos, clubes que deben cumplir partidos con los reservas porque los titulares se niegan a jugar ante el no pago de sus salarios, futbolistas que se marean en la prácticas porque no comen por falta de pago, demandas por sueldos o premios impagos ante la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) e incluso ante la FIFA. Clausuras y llamados de pagos urgentes por las deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Son realidades de este año de equipos que compiten en el campeonato nacional de fútbol. Jorge Guzmán Mancilla, gerente de la AFE, dice que hasta ahora 250 jugadores de clubes de las series A y B han presentado sus demandas o requerimientos (quejas) contra clubes en los que actúan por deudas; el año pasado fueron 100 casos.
Mientras que Manuel Picón Carrillo indica que a la Cámara de Mediación de la FEF –que él dirige– han llegado 285 demandas. No precisa si son las mismas que están en la AFE. Lo desconoce. Pero no solo son de deportistas (de primera y segunda categoría) reclamando sus salarios o premios a las entidades. El 20% son de las instituciones exigiendo a los jugadores el cumplimiento de contratos o pago de derechos de formación.
Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario