lunes, 25 de noviembre de 2013

Usuarios se quejan de robos informáticos en sus cuentas bancarias


Un mensaje en su correo electrónico le avisó sobre un débito de $ 100 de su cuenta bancaria. En ese momento, Ricardo Bravo, un ahorrista del sistema financiero, estaba en su casa y no había realizado ninguna transacción. Eran cerca de las 10:10 del sábado pasado.
Al revisar su estado de cuenta notó que hubo otro retiro, eran $ 100 más. Llamó a su banco y le indicaron que debía firmar unos documentos y que si se aprobaba el trámite recuperaría su dinero antes del próximo 6 de diciembre.
Este fin de semana, Bravo no fue el único afectado por estos delitos informáticos. En las redes sociales se detectaron quejas de robos –a través de cajeros automáticos– en otras dos entidades financieras. Los montos llegan hasta los $ 450.
Carlos Limongi, otro de los afectados, usó Twitter para compartir su descontento, pues al inicio no recibía respuesta de su banco. Allí descubrió que al menos otras cinco personas habían pasado por la misma situación el fin de semana.
Comenta que no sabe cómo pudo ocurrir el robo, pues rara vez usa su tarjeta de débito en cajeros o locales.
Andrés Pera, usuario de otro banco, dice que en su caso el débito fue de $ 450. Lo único que pudo hacer fue cancelar su tarjeta de débito y esperar, pues en el call center de su entidad financiera le dijeron que debía poner el reclamo hoy. Menciona que lo mismo le sucedió este fin de semana a una amiga.
Según la Superintendencia de Bancos y Seguros, entre el 2011 y 2012 ingresaron a esta entidad 353 casos de fraudes informáticos.

Fuente: El Universo

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