domingo, 16 de febrero de 2014

Barco se vara en ingreso a muelle de Manta

Barco se vara en ingreso a muelle


La poca profundidad que tiene el muelle pesquero artesanal de San Mateo quedó en evidencia ayer, cuando el barco pesquero artesanal Darwin Enrique, se varó justo en el ingreso. El incidente se registró a las 06h30. El pesquero cuyo propietario es oriundo de Jaramijó, regresaba de cumplir sus labores en la actividad denominada ‘chinchorro’.
Uno de los pescadores dijo que ingresaban al muelle pesquero artesanal para entregar el producto que habían capturado en la noche, para posteriormente trasladarse hasta Jaramijó. “Sentimos que el barco tocó fondo y posteriormente se varó. Ahora está siendo golpeado por las olas y tememos que se afecte en su estructura”, dijo uno de los pescadores. Vielka Delgado, dirigente del sector pesquero de San Mateo, señaló que el problema registrado ayer con la referida embarcación de la que dijo es de escala menor, en comparación con otras que existen en esta parroquia de Manta, se puede repetir de manera continua.
“Esto ya lo habíamos advertido, incluso desde el momento que se estaba construyendo la obra. Hicimos conocer que el calado del muelle no era el adecuado, por tanto esta estructura no debió estar en este lugar”, sostuvo. Delgado mencionó que los pescadores les hicieron conocer a los directivos de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros (SRP) que el lugar más idóneo para construir el muelle, era un poco más al sur, pero nadie les hizo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario