sábado, 22 de febrero de 2014

Concesión del puerto va ‘viento en popa’

Concesión del puerto va ‘viento en popa’

Con 8 empresas internacionales confirmadas y, cinco que siguen solicitando información, la concesión del Puerto de Manta va ‘viento en popa’, reiteró ayer en rueda de prensa la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte. Previo un recorrido por los muelles y la vía a San Mateo, la Secretaria de Estado brindó una rueda de prensa en el auditorio de Autoridad Portuaria, reiterando el apoyo del Gobierno Nacional a los proyectos que se ejecutan en Manta y Manabí.

“La intención de la revolución ciudadana va mucho más allá. Un puerto de transferencia no deja nada al país, es un puerto de paso. El puerto que estamos desarrollando es un puerto con más actividad, que le aporte al comercio exterior de Ecuador”, manifestó Duarte. Reseñó, que esta es la segunda intención de concesionar el Puerto de Manta, lamentablemente la anterior no salió correctamente, por varios factores adversos, en todo caso, que el puerto lo opere un consorcio o empresa de experiencia internacional, es la intención.
Para hacer más atractivo al puerto, el MTOP viene invirtiendo en obras de mejoramientos en los muelles, tanto internacional con 4 millones de dólares, y en el pesquero 2.7 millones. Al haber más interesados, comparado a la primera convocatoria, se debe a que Manta tiene muchas cualidades. Un calado natural, ubicación privilegiada dentro del mapa regional, convirtiéndolo en la mejor opción en Ecuador.

Fuente: ElMercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario