viernes, 28 de febrero de 2014

Manabí tiene listo Plan de Contingencia para el feriado de Carnaval

P1050928Portoviejo (Manabí).- La Mesa número 5 de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, se reunió ayer para  preparar el Plan de Contingencia para el Carnaval 2014 y hoy se brindará una rueda de prensa para dar a conocer, los detalles del trabajo y responsabilidades de cada una de las instituciones.
Integran esta mesa: Gobernación de Manabí, Policía Nacional, Secretaria de Riesgos, Dirección de Salud, Cruz Roja, ECU 911, Armada Nacional, CNT, CNEL, MTOP,  Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, IESS, y Turismo quienes trabajan en la coordinación de las actividades, para salvaguardar la seguridad de los manabitas y turistas que llegarán a nuestra provincia.
Cada institución deberá responder a todas las emergencias que se presenten, de acuerdo a su competencia  y se realizará un trabajo coordinado de acuerdo a sus responsabilidades, más aún cuando está anunciado un periodo de aguajes que coincidirá con los últimos días del feriado.
“Es necesario colocar las banderas de alertas en todas las playas y hacer las recomendaciones especiales a los padres de familia para el cuidado de sus niños, se deben respetar todas las señales colocadas para evitar mayores problemas”, manifestó Orfa Cabezas, directora provincial de Gestión de Riesgos en Manabí. (NS/MIV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario