El Presidente de la República anunció que el Estado ganó esta semana y de manera consecutiva el tercero de los juicios entablados por su hermano Fabricio en contra del país, por la terminación de los contratos que este último había conseguido establecer con el sector público.
Miles de personas se dieron cita ayer en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, para asistir al informe sabatino del presidente Rafael Correa. Foto:
Agradeció por ello a los medios de comunicación comerciales y a las personas que, en días pasados, se oponían a que efectuara la rendición de cuentas esta semana, aludiendo al período de silencio electoral en el que se hallaba el país antes de las elecciones seccionales de hoy.
Del mismo modo, criticó al presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, por haberle exhortado a suspender su informe sabatino.
Correa calificó la actidud de Paredes como una intromisión en la Función Ejecutiva. Esto porque, según el Primer Mandatario, los exhortos reflejan que alguna autoridad que los efectúa no tiene la capacidad legal para imponer su criterio. “O se ordena porque se tiene capacidad para ello o no se ordena”, puntualizó.
Fuente: El Telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario