lunes, 23 de enero de 2012

En Manabí 30 familias afectadas por inundaciones

 
Por: Paúl Panta

Las lluvias ininterrumpidas de estos últimos días provocó el desbordamiento del río Viejo en Charapotó, 30 familias están afectadas.

Tras una semana de lluvias el agua se mantiene a unos 30 centímetros de altura dentro de las casas.
Las partes altas también fueron afectadas el agua se retiro pero convirtió en piscinas de fango los accesos.
Con el agua hasta las rodillas llevan viviendo una semana, 30 familias del recinto El Pueblito de la Parroquia Charapotó del cantón Sucre, ubicado en la parte central de Manabí.

Las lluvias constantes de estos últimos días provocó el desbordamiento del Río Viejo que atraviesa este lugar.

La crecida del afluente se dio a inicios de esta última semana, fue de madrugada, tomó desprevenidos a los lugareños, se perdieron enceres y electrodomésticos, aun no hay una evaluación oficial de las pérdidas económicas.

“En mi caso perdimos alimentos y se nos daño la refrigeradora, alcanzamos a salvar la ropa y otros artefactos”, indicó Atahualpa De Mera, uno de los perjudicados.

Las casas son de caña en su mayoría, el agua las esta afectando, el liquido desbordado se mezcló con los pozos sépticos, se han creado lagunas en los caminos de tierra, allí se crían variedades de mosquitos.

Por el momento hay cuadros frecuentes de gripe pero se teme que lleguen enfermedades más complejas como el dengue o el paludismo, Celia Gilces teme por sus hijos, en la comunidad la población infantil es abundante.

Sus habitantes piden urgente brigadas médicas, fumigación y víveres, ayuda urgente de parte de las autoridades, pero hasta el momento lo único  que llega y con más frecuencia cada día son las lluvias.  

EL Comité de Operaciones Emergentes de Sucre fue activado y en coordinación con los entes superiores provinciales anuncian intervenir en las próximas horas, luego de evaluar la situación.

Fuente: CiudadaníaInformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario