miércoles, 25 de enero de 2012

Concejales harán uso de vacaciones como servidores públicos

Municipio-portoviejo
El Concejo Municipal de Portoviejo, en sesión del lunes 23 de enero resolvió otorgar vacaciones a 3 concejales, cuyos suplentes serán principalizados.

Del 1 de febrero y por el lapso de 30 días estará de vacaciones el edil Cruz mera Vinueza, por lo que se principal izará a su alterno Richard Mera Toro.
Del 6 al 24 de febrero tendrá vacaciones el concejal Patricio Roca Cedeño; su suplente es Laura Dolores Loor Vera. Y, del 12 al 23 de marzo las vacaciones fueron concedidas para la edil Julieta Arboleda, cuya suplente es Marianita Delgado Guillem.
El Reglamento que regula el pago de remuneraciones para los señores ediles de Portoviejo, señala:
ART. 3.- CONCEJALES ALTERNOS.- Una vez principalizados los Concejales o Concejalas alternos, percibirán la misma remuneración y gozarán de los mismos beneficios económicos establecidos para los Concejales y Concejalas principales, con excepción de los beneficios que no pueden reconocerse dada la actuación eventual de éstos, tales como vacaciones, así como los provenientes de la afiliación al IESS.
ART. 4.- DE  LAS VACACIONES.- Las Concejalas y Concejales, luego de cumplir un período de 11 meses de desempeño continuo en sus labores, tendrán derecho a gozar de 30 días de vacaciones anuales,  en aplicación a lo estipulado en  el Art. 29 de la LOSEP, debiendo planificarse las vacaciones para que no excedan del 40% de los Concejales principales que hagan uso de este derecho al mismo tiempo.
ART. 5.- REMUNERACIÓN PROPORCIONAL DURANTE VACACIONES.- La remuneración proporcional o porcentual para los Concejales y Concejalas alternos principalizados, será la que corresponde al valor del día (s) de remuneración total que perciben las Concejalas y Concejales principales,  por un máximo de 30 días, correspondiente a las vacaciones a las que tienen derecho, de conformidad a la Ley, incidencia que será considerada dentro de la nómina por la Dirección de Desarrollo Institucional y Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario